miércoles, 26 de agosto de 2009

Y ahora... ¿qué veo?



Se va el verano y con él los éxitos veraniegos. Ya dejamos atrás a Harry Púber, los Ninjas militares y los robots insufribles. Pero, ¿qué depara el futuro para la cartelera? ¿Hay algo que valga la pena?

Corre a ver...
Bastardos sin gloria (Inglourious Basterds). Cuando pensabas que ya lo habías visto todo acerca de la Segunda Guerra mundial, llega Tarantino y te abofetea con su propia visión del conflicto bélico más importante de la historia moderna.



Ponyo (Gake no Ue no Ponyo). Una película animada japonesa que tiene preocupados a la gente de Pixar en la carrera por los Oscar. Un filme de Hayao Miyazaki, el mismo director de El Viaje de Chihiro, que relata la historia de un pez que quiere convertirse en humano.



500 días de verano (500 days of Summer) Entre las vomitivas comedias románticas y los culebrones dramáticos rompe lágrimas, de vez en cuando aparece un filme que SÍ refleja el placer y el dolor de estar enamorado.



Cuidado con…
La mujer del viajero en el tiempo (The time traveler's wife), Asalto al tren Pelham 123 (The taking of Pelham 123), Monstruos en el Ático (Aliens in the Attic).

Estos filmes han sido disfrutados por unos y aborrecidos por otros. La mayoría coincide en que son divertidos, pero si vas a gastarte buen dinero en una entrada, mejor reconsidera tus opciones.

Mantente alejado de…
Te amo Beth Cooper (I love you, Beth Cooper), La cruda verdad (The Ugly Truth), La tierra perdida (Land of the Lost).

Ahórrense el dolor y simplemente no las vean ni en la televisión.

5 comentarios:

  1. tu estas consciente que Summer(por esta capitalizado) se llama el personaje de la mujer no? =P

    por lo que es algo dificil de traducir eso... ;)

    ResponderBorrar
  2. Nada como aludir a un felatio para validar una opinión sin fundamentos. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. pq supongo que tu argumento de ahorrense el dolor fue mejor. Muchas peliculas "buenas" se podria decir lo mismo, ahorrense el sufrimiento de tratar de entender la pelicula y vean algo mas light y tonto y entretengase igual, but que se yo, a la final no soy critico y tampoco me interesa serlo, y con el paso del tiempo he dejado de decirle a la gente q no vean una movie solo pq no va con mis gustos, preferible ver algo "malo" (eye of the beholder) y tonto pero que me entretenga en el momento, a ver algo complicado y con una trama que ganaria premios q no me va a entretener en el momento q mas lo necesito.


    A ver, The Ugly Truth, es cierto la tipica pelicula de comedia romantica donde a la final los que no se gustaba y se caian mal se terminan gustando, uno de los tantos cliche de comedias romanticas

    pero la pelicula es entretenida y buena para ver un domingo a las 2am donde no quieres ver movies que por mas buena que pueda ser te vas a quedar dormido pq tiene una trama mas compleja.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. El cine es un arte-industria de pasiones. A todos nos pasa. De vez en cuando queremos ver una peli sencilla para entretenernos, y créeme cuando te digo que estoy contigo en eso de que no toda las películas pueden ser "obras maestras" (Solo Dios sabe que una sola Hiroshima Mon Amour basta en este mundo).

    Nada más opino que para ver pelis como The Ugly Truth uno se puede alquilar cosillas como When Harry Met Sally o qué se yo (es sólo una recomendación, nadie te pone una pistola en la sien).

    Todos tus aportes son bienvenidos, pero espero que dejes a un lado los eufemismos ofensivos (después de todo esto es un espacio público de intercambio y aprendizaje).

    Gracias por estar pendiente ^^

    ResponderBorrar