viernes, 28 de agosto de 2009

¡No más Héroes! (Hablo de la serie, no del excelente juego) -PARTE I-


Por allá en el 2006 empezó una fabulosa serie llamada Héroes, ¿qué rayos le pasó a esa serie? Pues de verdad que si no hubiese leído este excepcional artículo de IGN, no me hubiese detenido para pensarlo en lo más mínimo. Yo no le vuelvo a dar una oportunidad a este show que pronto estrena su 4ta temporada. ¿Se lo darás tú?

Aceptémoslo, Héroes apesta
Primero abandonemos la negación, este programa de Tv está terrible y no importa lo que digan algunos cegados por el fanatismo. ¿Por qué es tan despreciable? Pues aquí van algunas de las razones que proporcionó la gente de IGN, y otras añadidas por su servidor.

1. Las incongruencias. ¿Recuerdan el filme El Efecto Mariposa, o la legendaria Volver al futuro? Allí explicaban lo delicado de alterar el tiempo. Pues Héroes defeca sobre el tiempo y el espacio haciendo tantas cosas con los viajes temporales que ya nada tiene sentido. ¿Alguien recuerda a la novia irlandesa de Peter que quedó atrapada en un futuro alterno? ¡Qué bueno que la recuerdas, porque Peter NO! ¿Será que lo llamas y se lo dices, por favor?

2. Las contradicciones. Adam era el hombre indestructible y lo mataron en medio capítulo. Elle pasó de ser una fuerza indetenible que odiaba a Sylar, para luego (en el mismo capítulo) terminar acostándose con él. Y ya que estamos con Sylar… bueno, él pasó de psicópata, a hijito de mami, a galán sin franela, a asesino otra vez ¿Qué demonios?

¡Ja! Pero Sylar no es nadie comparado con Nathan. Este tipo pasó de antihéroe ambiguo a “quiero revelar que tenemos poderes” a “soy un enviado de Dios” a “quiero encerrar a todos los mutantes porque son una amenaza”. Todos esos cambios a veces en el mismo capítulo. ¡Es absurdo!

3. La audiencia no siempre tiene la razón. Sylar nunca debió ser un personaje regular. Claire no debió transformarse en lesbiana instantánea (ya con la Willow de Buffy tenemos suficiente) y, ¿en serio hay que terminar cada capítulo con un “gancho”? A veces son francamente absurdos.

1 comentario: