sábado, 15 de agosto de 2009

Reseña: Juegos de Poder (State of Play)

La trama…
Thriller político en el que dos reporteros (Russell Crowe y Rachel McAdams) descubren una conexión en una serie de asesinatos que involucran a un Congresista y a una compañía transnacional.

Lo bueno…
La trama es interesante. Compagina el poder del dinero, la ética periodística, y el deísmo corporativo moderno con la tensión justa para mantenerte con los ojos clavados en la pantalla. Y todo esto llevado en los hombros de unas sólidas actuaciones (no se podía esperar menos con semejante elenco).

Un film bien ejecutado. El arte es llamativo, la fotografía es consistente con el factor psicológico en todo momento, y todo se conjugó en pro de un inesperado punto de giro al final (que me tomó por sorpresa) y le dio un gran valor agregado al filme.

Lo malo…
Para algunos la escalinata emocional de este thriller puede resultar larga y un tanto lenta. Quizás se vuelve propagandístico en cierto punto, una suerte de apología al periodismo tradicional. Y tambien hay que admitir que fal
tó cierta fuerza a la escena del clímax.

Los hechos…
Adaptación de la aclamada mini serie británica de seis capítulos que lleva el mismo nombre. Todos concuerdan que la funte original es muy superior a esta película.

Lo cierto…
Si estás saturado de las infinitas explosiones, frases clichés de héroes mal actuados y de los villanos caricaturescos del cine veraniego; Secretos de Poder (State of Play) viene como un oasis para aquellos que les gusta disfrutar de un buen cine.

La puntuación…
7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario