martes, 15 de septiembre de 2009

¡Un videojuego del que Tarantino y Rodríguez se sentirían orgullosos!


Ayer llegó a mis manos el demo de WET, un videojuego que capturase mi atención desde el E3 pero el cual no había tenido la oportunidad de jugar. Y he de admitir que me ha dejado con la boca abierta. ¡Caramba! Que hasta parece un tributo a los filmes de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino.

La trama…
Rubi es una asesina a sueldo, una solucionadora de problemas, quien con sus dos revólveres y su katana se da a la tarea encontrar al hombre que le jugó una treta letal para hacerlo pagar de la peor manera posible.

Lo bueno…
El estilo audiovisual que evoca las exploitation movies con un toque de film noir me pareció excepcional, creativo y refrescante. El gameplay es bastante amigable, atractivo. El elenco de voces, que incluye a la espectacular protagonista de Dollhouse y ex-caza vampiros Eliza Dushku, no está nada mal tampoco.

Lo malo…
Es bien sabido que estos juegos se tornan repetitivos a lo poco. Un par de niveles y ya quieres que acabe porque cada reto es igual al anterior. También he de admitir que muchas de las secuencias de combate se me antojan copiadas de otros títulos que en definitiva lo han hecho mucho mejor.

Lo cierto…
Este juego tiene un sabor inconfundible a Grindhouse, ataques de ira a lo Kill Bill, secuencias de acción casi que extraídas directamente de Matrix, toquecitos aquí y allá que nos recuerdan a Killer 7 y No more Heroes. En fin, es un coctel demasiado embriagante para dejarlo pasar, ¿no crees?

2 comentarios:

  1. Se ve muy bueno el juego :D servira en mi pc? jejej xq ahora ese es el gran dilema a la hora de comprar un juego para pc... buen aporte tipo sigue asi xD

    ResponderBorrar
  2. Mira muchachito, tú vuelves a escribir Katana con "C" y vamos a tener problemas.

    ResponderBorrar