jueves, 24 de septiembre de 2009

Los musicales, los geeks y los nerds están… ¿de moda?

La trama…
Un profesor intenta recuperar la gloria perdida del coro escolar. Lo que probará ser muy difícil, ya que a este solo se unen desadaptados, discapacitados, geeks y nerds. Para el cuerpo estudiantil, GLEE es el fondo de la cadena alimenticia.

Lo bueno…
El humor de la serie es tan ácido que bien podría estar hecho de Amarillo Nº5. Los personajes están bien construidos y poseen una auténtica química en escena. La factura del show es muy alta y esto resulta en covers geniales de muchos clásicos, tanto retro como modernos. Los números musicales son hipnóticos.

Lo malo…
Hacer que esta serie perdure en el tiempo va a proponer un verdadero reto. Hasta ahora su aceptación en USA ha sido total y ya se ha firmado un contrato para grabar más capítulos, pero ¿cómo mantenerla fresca? Ese es el talón de Aquiles del show. Esperemos que no sea como Héroes.

Lo cierto…
Me fascina ver shows diferentes. Y al contrario de intentos similares como la atropellada Britannia High, que bien pudo ser escrita por alguien de Televisa; GLEE es un programa de televisión que reune muchos elementos para hacerte pasar un buen rato y estar semana a semana pegado a la Tv (o a youtube si prefieres) en espera de un nuevo episodio.

2 comentarios: