martes, 1 de septiembre de 2009

¿Qué pasó ayer? The Hangover – ¡Una comedia sin mcho que criticar!

La Trama…
Cuatro hombres viajan a Las Vegas para celebrar una despedida de solteros y se despiertan a la mañana siguiente sin el novio a casarse, con un bebé en el closet, un tigre en el baño y una misteriosa gallina.

Lo bueno…
Esta película es la verdadera comedia. No hay un solo momento aburrido, ¡y es que te ríes hasta en los créditos! Pero eso no es todo, en verdad que te encuentras interesado en la trama y los personajes. No solo te la disfrutas, sino que genuinamente te interesa saber cómo se va a desarrollar esta gran desventura.

A lo que más merito he de darle, es a los diálogos. ¡Qué guión! Los personajes no son cómicos por que se impongan con pantomimas a los Carrey o Farrell; son entes creíbles que funcionan juntos como complementos de una aparataje humorístico muy mundano, pero muy inteligente. Y bueno, que los actores fueron un cañonazo.

Lo malo…
Hay quienes critican los personajes femeninos en el filme, pero yo justifico esto. Para mí The Hangover es un filme eminentemente masculino, que habla de los problemas que atravesamos los hombres en distintos momentos de nuestras vidas. Pero sí, es cierto. El filme es una terapéutica oda al Ego freudiano, una explosión de humor tan primitivo que puede ofender a algunos.

Lo cierto…
No he visto ninguna otra comedia este año, y en mucho tiempo para ser honesto, que me haya hecho reír tanto como The Hangover. La recomiendo con los ojos cerrados.

La puntuación...
7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario