viernes, 18 de diciembre de 2009

Nominados a los Globos de Oro 2010 - Mejor Película (Drama)

Bien aquí está la lista. Como notarás no hemos visto casi ninguna de estás películas en Venezuela. Esperemos que algunas las lleguen a estrenar pronto. Entre ellas, varias eran opciones obvias (una ya la había catalogado como la mejor película del año hasta ese momento) y otra, que me tomó por sorpresa.


Up in the Air

Ésta tragicomedia protagonizada por George Clooney, y dirigida por Jason Raitman (el mismo de Thank you for Smoking y Juno), trata acerca de un agente corporativo que viaja constantemente. Lo cual, termina por reflejarse en su filosofía de vida y en las relaciones que gesta en su camino.



Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire

Un drama dirigido por Lee Daniels (quien dirigiese la galardonada Monster's Ball en el 2001) en el que una joven adolescente afroamericana con problemas de sobrepeso y abusada físicamente por su madre, debe luchar por su bebé y por sí misma para aprender a amarse.




The Hurt Locker

Traida a la pantalla grande de la mano de Kathryn Bigelow, aquella que en el 2002 presentase K-19: The Widowmaker, éste nuevo thriller bélico relata la historia de un escuadron anti bombas en la guerra de Iraq.



Avatar

El elogiado y anticipado filme de ciencia ficción escrito y dirigido por James Cameron, ¿hay que recordar que es el mismo director de Titanic?, se cuela en los mejores filmes del año según la prensa internaconal. La trama es sencilla y compleja a la vez: un conflicto futurista en el que los humanos y los Na'vi incurren en una guerra por hacerse de los recursos naturales del planeta Pandora.



Inglourious Basterds

Ya he hablado antes de este filme en varias ocasiones. Es escrito y dirigido por Quentin Tarantino, uno de mis directores favoritos. En el filme, un grupo de soldados judios asesinan a sangre fría a altos soldados del régimen Nazi.



Basta ver quienes salen victoriosos. No puedo opinar con propiedad porque no he visto todos los filmes que se disputan el Globo de Oro. Pero, sólo por diversión... ¿tú qué opinas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario