martes, 8 de diciembre de 2009

“Goonies never say die” - ¿Los recuerdas? ¡Pues deberías!


Hace unas semanas vi esta película en la televisión ¡Y vaya que me trajo recuerdos! Quizás muchos no sabrán de qué estoy hablando, después de todo la cinta es del 85, pero te aseguro que si no la has visto deberías descargarla o alquilarla lo más pronto posible.

Éste es un clásico moderno, un filme de culto. No es de esas cintas largas y complicadas, es más bien de esas notablemente pop y cotuferas. Los Goonies, dirigida por Richard Donner, escrita por Chris Columbus y basada en una historia de Steven Spielberg; es uno de esos largometrajes atemporales que no puedes perderte.

La trama…
Un grupo de niños buscan un tesoro pirata para evitar que sus padres sean desalojados de sus hogares.

Lo bueno…
Es una trama fresca, simpática, simplemente entretenida. Los actores –que te reto identifiques a primera vista, ya que muchos son famosos en la actualidad– tienen un química excepcional. Cada detalle del guión, incluso con sus estereotipados personajes, le da un toque inigualable al resultado final.

Lo malo…
Tal vez le resulte muy melosa y arquetípica a las nuevas generaciones, pero en un mundo de pezones erectos y pechos desnudos –sí, estoy hablando de New Moon– Los Goonies demuestran que con ingenio, y un tanto de aventura, basta y sobra para hacer pasar un muy buen rato a los adolescentes.

Lo cierto…
Te la recomiendo. Un filme para ver en familia, con los amigos, para recordar viejos tiempos, o para hacer nuevos recuerdos. Una clase magistral de la cultura pop de los 80 y una oda a las películas de adolescentes de la buenas, aquellas antes de los vampiros escarchados y los dramatismos absurdos.

2 comentarios:

  1. No voy a decir a quien, pero me huele que a cierto amigo mio lo llevaron obligado a ver New Moon XD

    ResponderBorrar
  2. ¡Jajajajaja! No... por suerte no. De hecho tengo la película boicoteada. Así que ni la veré, ni daré crítica alguna. Simplemente no se lo merece. ¡ABAJO LA SAGA DE TWILIGHT! Que vivan por siempre las Crónicas Vampíricas de Anne Rice y el universo de Buffy.

    ResponderBorrar