martes, 13 de octubre de 2009

Sin palabras... Reseña de Bastardos Sin Gloria

La trama…
En la segunda guerra mundial, un grupo de soldados judío-americanos siembran el terror entre los nazis al exterminar escuadrones completos de manera brutal e inmisericorde.


Lo bueno…
Es tanto lo que se puede decir de Bastardos Sin Gloria que me faltarían palabras. ¿Me atrevo a decir que es de lo mejor que ha hecho Tarantino? Lo que sí sé es que es la película más completa y entretenida que he visto este año.


La composición de los encuadres, la musicalización, la fotografía, las actuaciones, las autoreferencias e infinitos tributos cinematográficos hacen de un guión sólido y bien acompasado una mezcla que difícilmente se ve en el cine contemporáneo.

Lo malo…
Quizás el humor negro de Tarantino puede resultarle muy crudo al público poco familiarizado con su trabajo, y sí peca de ser un tanto gore de vez en cuando. También no falta quien se queja de los diálogos temáticos que a veces suelen diluir la esencia de los filmes de Tarantino.

Lo cierto…
No te diré que es lo mejor del año, tampoco que es lo mejor de Tarantino; pero sí te diré que es una experiencia diferente y muy disfrutable. Es un filme que no puedes dejar pasar. Eso sí, vete preparado para recibir un bofetón cinematográfico que te dejará sin aire.

La puntuación...
10/10

2 comentarios:

  1. No soy de los que les gustan mucho las peliculas sobre guerra pero si es de Tarantino no debe ser mala.. de hecho me atreveria a verla solo por eso..

    ResponderBorrar
  2. Hola Estuve visitando tu blog y me parece muy interesante, permíteme felicitarte. Sería para mi muy agradable contar con tu blog en mis 2 directorios y estoy completamente convencido que para mis visitas que no son pocas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos Éxitos con tu blog.

    Un saludo
    Franck
    WebMaster

    ResponderBorrar