domingo, 11 de octubre de 2009

¿Mercadeo o Plan? La franquicia de Kill Bill

Siempre que hay un exitazo en Hollywood, se hace todo lo posible para sacar hasta el último huevo dorado de la gallina mágica. Ejemplos hay hasta más no poder: Matrix, Piratas del Caribe, Spiderman, y una larga lista de etcéteras.

¿Es todo por el amor al dinero o es que queda algo por contar de esas historias? No lo sé. Cuando escucho que están filmando otra Ghost Rider, una cuarta parte de Piratas del Caribe, y nada menos que dos películas nuevas de Spiderman, estoy seguro de que es burda y cruda explotación.

Ahora que en ocasiones me queda la duda. Hace unos años, cuando la fiebre de Kill Bill azotó a cinéfilos y extraños, se habló de un par de precuelas animadas que nos contarían más del pasado de Bill y The Bride. Obviamente supuse que eran habladurías. Y el paso del tiempo me dio la razón… hasta ahora.

Aunque no sean precuelas, ni tampoco Anime, Tarantino confirmó que está preparando una tercera, y una posible cuarta, entrega de Kill Bill centradas en las venganzas de Nikki y B.B respectivamente.

Esto no me huele a explotación, no porque sea fan de Tarantino, sino porque al pautar el estreno del Volumen 3 para el 2014 (diez años después de la original) sé que se trata de una decisión creativa más que de una financiera.

Falta un largo trecho y muchas películas para que veamos a The Bride blandir su Hatori Hanzo de nuevo. Y te mentiría si no te digo que tengo mis dedos cruzados, y un almanaque en el cuarto para ir tachando los días en que veamos una vez más el mundo nippon desde los ojos de Tarantino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario