jueves, 7 de enero de 2010

Assassin's Creed Lineage - Lo que serían las adaptaciones en un mundo perfecto


Es harto probable muchos afirmen que la mejor adaptación de un libro a la pantalla grande sea la trilogía de El Señor de los Anillos –opinión con lo que concuerdo rotundamente-, sin embargo cuando preguntas: "¿Cuál es la mejor adaptación de un videojuego a la pantalla grande?" las personas suelen fruncir los labios y rascarse la cabeza.

Las terribles traducciones que experimentan los videojuegos al lenguaje cinematográfico son casi una institución en Hollywood. Cada una es peor a la anterior y siempre que hacen algo bien, como por ejemplo el trabajo de diseño de producción de Silent Hill o los zombis de Resident Evil: Apocalipsis, siempre lo dañan con terribles actuaciones o guiones incongruentes.

Ahora bien, debido al potencial de la nueva generación de consolas los videojuegos tienen, en ocasiones, mejores guiones y mejor dirección que mucho filmes de Hollywood; de hecho trabajos como Uncharted 2 o Batman: Arkham Asylum son pruebas fehacientes del valor cinematográfico que están alcanzando los juegos de video de nueva generación.

Es por eso que les traigo estos cortos que me encontré después de jugar Assassin’s Creed. Son LA MEJOR adaptación de un videojuego a live action que jamás allá visto. Además de que responde a la milenaria pregunta: ¿Qué pasaría si las películas de Hollywood basadas en videojuegos las hiciesen sus creadores originales?



Aquí, la parte dos del primer capítulo:



Éste es el primer capítulo de tres, y sirve como precuela a Assassin's Creed 2. Mañana y pasado publicaré los capítulos restantes. Mientras tanto espero tú opinión al respecto, ya que como cortos me parecen excepcionales y son, además, una óptima estrategia de mercadeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario