lunes, 8 de marzo de 2010

Casi en un 100%... GANADORES OSCAR 2010


Bueno, acaban de terminarse los Premios de la Academia 2010 (un poco más largos que de costumbre por cierto). En pocas palabras, estuvo agradable y retro. La sorpresa más grata: la presentación de Neil Patrick Harris, la sorpresa menos grata, que Up in the Air se fuese con las manos vacías.

Afortunadamente no me equivoque en casi ninguna de mis predicciones: acerté 4 de 4 en la categoría de actuación (ganaron Jeff Bridges, Christoph Waltz, Sandra Bullock y Mo’Nique). AVATAR se alzó, efectivamente, con Mejor Cinematografía, Mejor Arte y Mejores Efectos Visuales. También acerté con Up, y me complacieron con El Secreto de sus Ojos ^^ -lo cual me encantó-.

Como era de esperarse The Hurt Locker fue la gran ganadora de la noche: llevándose un total de 6 estatuillas (Mejor Edición, Edición de sonido, Mezcla de Sonido, Mejor Guión Original, Mejor Película y Mejor Dirección –marcando un hito, ya que es la primera vez que una mujer gana el Oscar en esta categoría–).

Tristemente, en lo que no acerté fue en mejor guión original y mejor guión adaptado. En mí opinión le robaron estos Oscar a Tarantino y a Reitman, pero ¡hey! Nada es perfecto.

Sino han visto estas películas no pierdan la oportunidad de verlas. Abran su mente y acepten los Oscar como una recomendación que (aunque glorificada) es muy válida. Olviden su “politización” y sus defectos. Sólo disfrutemos del cine y celebremos el arte.

Nos vemos en el cine. ¡Cuídense!

2 comentarios:

  1. aunque de unos años para acá los premios de la academia me la traen relativamente floja (principalmente por no poderlos ver en vivo, y que son de madrugada si decidiera hacerlo).
    sin embargo, y desde lo mas profundo de mi corazón (y sin animos de hacer sangre sobre gustos personales, entiéndase esto) he de decir: James Cameron que la chupe, y que la siga chupando...
    Dicho esto, no se hasta que punto le robaron el guión a QT, a mi me parece que la ganadora es bastante justa. Me gustó que haya ganado El Secreto de sus Ojos y no la Teta Asustada (título que detesto profundamente, y por otras razones nada cinematográficas). En cuanto a los actores, estaba cantado, aunue siento que Meryl Streep irá a los próximos premios con una UZI debajo del vestido...
    Mejor dirección de arte es un premio que francamente no entiendo, debería llamarse mejor Diseño de Producción. Mejor Cinematografía, pues no deja de ser irónico que se lo den a una peli animada con una fotografía efectista, el mismo día que le rindes honores al genial Gordon Willis.
    Los invito a que vean los cortos que ganaron, y los nominados también, siempre hay cosas muy interesantes (les recomiendo una recopilación llamda Cinema 16)
    Pues eso, y que comienzen los juegos de nuevo, see ya at the movies...

    ResponderBorrar
  2. Hola ¡
    Permíteme presentarme soy Cleofé, administradora de 5 blogs, visité tu blog y está interesante, Me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    Éxitos con tu blog.
    Un beso
    Cleofé
    cleofegarcia@hotmail.es

    ResponderBorrar