martes, 16 de febrero de 2010

Para algo tan muerto, fue muy entretenido. –Reseña de Tierra de Zombies (Zombieland)


La trama…
Un virus se ha propagado por toda Norteamérica transformando a todos sus orgullosos ciudadanos en despiadados zombies caníbales. Y en medio de este apocalipsis, un chico, al que llamaremos Columbus (
Jesse Eisenberg), y tres extraños aliados Wichita (Emma Stone), Little Rock (Abigail Breslin) y Tallahassee (Woody Harrelson), se unen para buscar el único sitio libre de infección en todo el país.

Lo bueno y lo malo van de la mano…
Sí, aunque la trama no parece nada original, y de la impresión de tomarse muy en serio las cosas, te prometo que es todo lo contrario. Tierra de Zombies es una comedia. ¡Ajá! Tal como lo lees. ¡Una comedia! Y no, no es una parodia del subgénero de Zombies. Al menos no en el sentido convencional de la palabra. Es más bien como cualquier otra película de miedo, pero protagonizada por jóvenes atrevidos y temerarios de la nueva generación.


Este filme, dirigido por Ruben Fleischer, viene a refrescar una tendencia que estaba saturada. ¿Y cómo lo hace? Bueno, sé que este largo no ofrece ningún tipo de aporte en dirección (parece la dirección de un capítulo de una serie de televisión del montón), tampoco trae nada a la mesa en términos de fotografía (es estándar, y no le aporta en nada al lenguaje cinematográfico).

Ahora bien, lo que sí me gustó fue el guión escrito por Paul Wernick y Rhett Reese. No porque sea sutil, no porque sea innovador, sino porque es crudamente cómico. Es de ese humor cotidiano y realista pero descontextualizado en medio de un apocalipsis Z. Hay tantas frases inteligentes, tantos chistes que has oído de la boca de tus propios amigos, y encima de todo, cargados de una poderosa crítica subyacente a la sociedad norteamericana. ¡Caramba que eso no tiene precio!

Lo cierto…
Yo te dije que este era el año Z y no mentí. Aún quedan muchos zombies contra los que hay que enfrentarse este año, pero al menos te garantizo que estos serán los más entretenidos. Si no eres fan de este restringido subgénero pues no importa, esta es una película que es altamente disfrutable y, hasta cierto punto, recomendable.

La puntuación…
6.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario